¿Qué es el Método GP?

Geometrics Padel es un sistema flexible que se adapta a los distintos niveles de juego con una secuencia y planificación de ejercicios que permiten desarrollar las capacidades y habilidades de todo jugador potenciando la técnica, el físico y la toma de decisiones. Jugadores creativos que se adaptan al sistema de juego de una manera inteligente, divertida y diferente.

Este método tiene una impronta particular que proviene de mi formación universitaria como diseñadora gráfica. Por eso verán que hablo de diseñar jugadores, descubrir también con ellos su parte creativa, intuitiva, explorando posibilidades que permitan superar desafíos y alcanzar cualquier objetivo que se propongan.

El color, las formas, las imágenes y las figuras enriquecen también nuestro entrenamiento de una manera quizás impensada; activando nuestra percepción visual y con ello elaborando mecanismos automáticos de respuesta en nuestra mente durante el juego.

¿Qué diferencia a un experto de un principiante?

La anticipación y la lectura de los modelos y patrones de juego. Incorporar esta información de manera progresiva permite formar, “diseñar” jugadores que aprenden a jugar y a tomar decisiones cada vez más acertadas en menos tiempo.

Es importante trabajar y desarrollar la capacidad de observar y aprender a pensar según las situaciones reales del juego recreadas durante el entrenamiento. El juego es acción pero también es pausa, lógica, análisis, inteligencia, estrategia y creatividad.